Buscar Marcas Disponibles

Boton

Introduzca la Palabra Clave

Clase:

Buscar en:

Ver el perfil de mercadodemarcas en LinkedIn

Valoración de marcas

Guía Rápida de Valoración de Marcas

A continuación encontrarán diferentes criterios de valoración de Marcas. Es importante agregar que estos criterios objetivos deben ir acompañados de otros criterios de valoración subjetivos como ser: la importancia de la palabra o del conjunto de palabras en el mercado; valor de venta de otras Marcas similares; segmento a quien pueda interesarle la Marca; posibles negocios que esta Marca pueda generar por su importancia; etc.

  1. Nombres, Marcas o Empresas
  2. Adecuación a Internet
  3. Importancia de la categoría
  4. Cantidad de Palabras, extensión de los Marcas y uso de guiones
  5. La generalidad
  6. Frecuencia de uso
  7. Viabilidad económica
  8. Posibilidad de generación de subMarcas
  9. Especificidad
  10. Inglés y otros idiomas
  11. Simpleza
  12. Practicidad en su diseño

1. Nombres, Marcas o Empresas
El valor de las Marcas registradas que tengan una similitud con nombres de empresas o marcas existentes y que no hayan recibido oposición oportunamente, deberá ser calculado en función del valor de dicha empresa o marca en el mercado o de la demanda de ese nombre.

2. Adecuación a Internet
Las Marcas que representen a categorías de cosas que pueden ser buscadas y comercializadas por Internet son muy buscadas.

3. Extensiones de marca:
En el mercado de Marcas puede encontrarse que existen categorías que son muy demandadas por empresas que se encuentran en marcados de alta competencia.

Las Marcas enmarcadas en estas categorías altamente congestionadas por marcas registradas, presentan un gran atractivo para empresas o personas interesadas en nuevas marcas, dado que la misma permite darle nombre a nuevos productos.

El caso más representativo el mercado de la alimentación.

4. Cantidad de Palabras, extensión de los marcas y uso de guiones
Marcas que usan dos o más palabras. Igualmente esto dependerá de la combinación de palabras elegidas, lo que ellas en conjunto representan y del posible interés de personas o empresas en tener esa Marca.

Cuantos más guiones ("-") contenga una Marca menos vale.

5. La generalidad
La generalidad también le agrega valor. Las palabras que son genéricas de una actividad determinada tienen mucho valor. Existe una limitación en el registro de marcas con estas características, por lo tanto sería una rareza muy valorada.

6. Frecuencia de uso
La palabra Diseño en argentina es más usada que design.

La palabra Marketing es más utilizada que comercialización.

7. Viabilidad económica
La marca Natural le puede interesar a más empresas o personas que XGAM.

8. Posibilidad de generación de sub Marcas
XGAM podría generar pocas sub-Marcas. Sin embargo Natural podría generar muchas: Aceite Natural, Jabón Natural, Crema Natural, etc.

9. Especificidad
Si existen muchas Marcas similares, más grande será la probabilidad de confusión y de que nuestra Marca no pueda posicionarse fácilmente. El dueño de Natural necesitaría registrar los siguientes similares para proteger completamente su Marca o bien para que este tenga mucho valor. Naturales, Natura, etc.

10. Inglés y otros idiomas
Dependerá de la palabra utilizada y de la frecuencia de uso de la misma en el país analizado. Es decir una Marca en español puede ser más cara que una en inglés. La palabra Diseño en los países de habla hispana es más usada que design y por lo tanto valdrá más. Sin embargo si nos referimos a marketing, en inglés sería más cara que mercadotecnia que es la utilizada en español.

11. Simpleza
La marca debería ser fácil de escribir y de reproducir verbalmente.

12. Practicidad en su diseño
La imagen de marca debe ser apropiada para ser utilizada en todo tipo de medios. (Internet, TV, Radio, medios impresos, uniformes, etc.

Escudo Nacional
Isologotipo INPI
Instituto Nacional de la Propiedad Industrial · República Argentina
Paseo Colón 717 Capita Federal (C.P. 1063)
Ziris